FANDOM

Fusión

Director: Daisuke Nishio

Guión: Takao Koyama

Música: Shunsuke Kikuchi

Fecha de estreno: 4/03/95

ArgumentoEditar

La trama de esta película se desarrolla fundamentalmente en el Otro Mundo. Allí, comienza con la presentación del juez Enma, el encargado de decidir que almas van al cielo y cuales al infierno (o a ser purificadas para reencarnarse en un futuro). Tras esto, vemos a un joven demonio encargado de limpiar la purificadora de almas, que no le da demasiada importancia a su trabajo (realmente, desea que le cambien de puesto). Distraído por la música que estaba escuchando, no se da cuenta del estado de la máquina, y esta termina por explotar. Con esto se libera todo el mal que había sido extraído de las malas almas, y el cuerpo del demonio absorbe ese mal y se transforma en un nuevo ser: Janemba, una especie de bebé gigante. Mientras tanto, Goku se encuentra luchando contra Paikuhan en el torneo del Otro Mundo (una referencia a la saga del torneo realizado después de la derrota de Cell, solo en el anime). Durante el transcurso del combate, ocurren ciertas irregularidades, de las que se percata el Gran Kahio, por lo que pide a los dos contrincantes que dejen su combate para más adelante y vayan a investigar lo que ocurre. Cuando llegan al lugar en el que trabaja Enma, descubren que este ha sido encerrado por una barrera levantada por Janemba. Así que se reparten el trabajo, y Goku lucha contra el monstruo mientras Paikuhan es relevado a un segundo plano intentando destruir la barrera (que resulta que se destruye a base de ofensas). Mientras tanto, en el mundo de los vivos, también se producen estragos. Los muertos vuelven a la vida, y podemos ver como Gohan, Goten, Trunks, Videl e incluso Satán luchan por defender la ciudad. Cada uno a su nivel, claro (Gohan contra Freezer, o Satán contra unos zombis, por ejemplo).

El combate de Goku no comienza demasiado bien, y recurre a transformarse en Super Saiyan 3, con lo que supera a Janemba en todos los aspectos. Sin embargo, el monstruo se transforma, adoptando un aspecto más amenazador. La pelea se complica para Goku, que es salvado de un golpe letal por Vegeta. Entonces éste último se enfrenta a Janemba, pero es derrotado inmediatamente. Goku tiene una idea, la única manera de acabar con Janemba es la fusión.

Después de mostrar a Vegeta el método de realización de la fusión Metamor, (y de convencerlo, dadas las repetidas negativas del príncipe), se fusionan, con un resultado patético, un guerreo gordo y bajito, cuyo poder no debe ser muy alto (recuerda al mismo fracaso de Goten y Trunks). Cuando la fusión se deshace, Goku y Vegeta (con ayuda de Paikuhan, que entretiene a Janemba) logran realizar correctamente la fusión, y nace Gogeta. Como no, funde completamente a Janemba de un par de golpes. El diablo recupera su forma original.

Con esto, terminan los problemas, en ambos mundos.

Curiosidades/incoherencias:Editar

  • Se diseño otro posible resultado nefasto de la fusión, un guerrero escuálido, similar al que dieron Goten y Trunks en uno de sus intentos, pero no apareció en la película.
  • Cuando Gohan se enfrenta a Freezer, vemos a muchos personajes tanto del manga/anime como de otras películas. Entre ellos se encuentra Bojack, formando parte del ejército del tirano (o al menos sigue su orden de ataque), algo que no debería hacer, ya que le supera en fuerza (claro que también podría lanzarse al ataque sólo por venganza).
  • En el mundo de los vivos, podemos ver varios guiños a obras o películas clásicas, como la resurrección de Julieta, la aparición de Drácula incluso podemos ver una referencia histórica, la aparición de Hitler (escena censurada).
  • La expresión que usa Janemba en su primera forma (No quiero), puede que se deba a un error en la traducción. Para más información, aquí.

Encajando la película en la historia original: Es imposible encajar la película. Goku y Vegeta jamás coinciden muertos en el Otro Mundo. Seguramente habrá más causas, pero esta me parece suficiente (aparte de que no me acuerdo ahora de ninguna más, xD).

Personajes que aparecen en la película:Editar

Aparte de los originales, encontramos a:

Paikuhan, rescatado de la saga del torneo del Más Allá (sólo en el anime).

Gogeta, el resultado de la fusión de Goku y Vegeta por el método Metamor. Resulta interesante, ya que en el manga, sólo Goten y Trunks lo hacen de este modo, Goku y Vegeta se fusionan pero por el método Photala. Posteriormente, sería rescatado en Dragon Ball GT.

Janemba, que muestra dos formas:

-La primera, parece un bebé gigantesco, pero de gran poder. Posee habilidades mágicas, y una mentalidad infantil (hasta el punto de llegar a decir únicamente la expresión No quiero).

-En su segunda forma, reduce notablemente su tamaño, pero también aumenta su poder, por encima incluso que el de Goku en Super Saiyan 3.

También en FANDOM

Wiki al azar