Wikia

Wiki Dragon Ball Z Español

Broly

Comentarios0
42páginas en el wiki
Broly
Brolynormalform.jpg
ブロリー
Nombres alternativos
  • Brocoli
  • Debut Dragon Ball Z: El poder invencible
    Aparece en Z Ball.svg.png
    Raza Saiyajin
    Género Masculino
    Fecha de nacimiento Año 737
    Fecha de muerte Año 774
    Ocupación Villano
    Lealtad Ninguna
    Familia
  • Broly del Futuro
  • Paragus
  • Bio-Broly
  • Broly es un Saiyajin sobreviviente de la destrucción del planeta Vegeta. El nombre de Broly es un juego de palabras con el vegetal brócoli, que incluso se hace uns referencia en la película cuando el Maestro Roshi se refiere accidentalmente a él como "Broccoli" en estado de ebriedad.

    Apariencia

    Broly es un Saiyajin de piel clara con ojos oscuros y pelo negro con punta larga que le llega a la mitad de la espalda con un flequillo corto que enmarcan su frente, algo así como Gohan en la Saga Saiyajin. Como adultos es muy alto, con un cuerpo delgado pero bien construido. Lleva una corona/diadema con una joya azul que su padre utiliza para impedirle que se transforme en fu forma de Super Saiyajin Legendario. Además de la corona, Broly lleva un collar de oro, botas, brazaletes, y un cinturón con joyas azules como en su corona, junto con bandas de oro en sus brazos y en el cuello que luego se desprende al transformarse en Super Saiyajin Legendario. El resto de su vestimenta consta de pantalón blanco y una faja roja similar a la usada por Kibito.
    Broli2.jpg

    Un concepto de arte de Broly ilustrado por Akira Toriyama, como se ve en Daizenshuu 6

    Como Super Saiyajin, mientras llevaba la corona, el pelo de Broly toma un color azul neón con un tinte púrpura y aparece totalmente morado en ambientes oscuros. Como un Super Saiyan sin la corona, el cabello adquiere el color dorado. Como Super Saiyajin Legendario, el pelo de Broly conserva el color dorado de su forma de Super Saiyajin mientras que gana un tinte verde tenue. Además de esto, los músculos de Broly se congestionan a niveles extremos y también crece más alto por unos pocos metros después de ascender a este formulario.

    En la forma de Super Saiyajin Legendario, la sangre de Broly parece tomar un color verde oscuro (y en una ocasión, brillante). La primera vez que se observa este color es cuando Goku hiere mortalmente a Broly después de ocasionarle un agujero en el pecho, en la cual la sangre verde brillante se derrama. La segunda vez es después de que Broly es golpeado por el Kamehameha Familiar, al chocar con el Sol su corazón explota fuera de su pecho, provocando un corriente de sangre verde que sale desde su pecho y la parte trasera de su cuerpo, justo antes de desaparecer completamente. A pesar de esto, es posible que su sangre solo se torne verde en su forma de Super Saiyajin Legendario, debido a que en “El Combate Definitivo” se muestra que el color de su sangre es roja.

    Personalidad

    La personalidad de Broly es similar a la de un psicópata, ya que generalmente exhibe una rabia extremadamente incontrolable, y se eleva por la idea de causar destrucción y aplastar a sus enemigos. Él no ama nada más que destruir las cosas, como lo demuestra con la destrucción sin sentido de planetas con tal de intimidar. Broly también tiene una tendencia a jugar con sus víctimas, disfrutando jugar con sus débiles enemigos con sarcasmo sádico. Broly rara vez tiene terror de cualquier oponente que se le enfrente. Se supone que Broly podría haber crecido loco de vivir con el dolor y el miedo sufrido por él y su padre durante tanto tiempo; incluso mató a su propio padre sin piedad por tratar de abandonarlo. Sin embargo, lo que más define a Broly es su odio hacia Goku debido a que en su infancia lo irritaba con su llanto, lo que daría lugar en Broly un odio inconscientemente hacia Goku por el resto de su vida, lo que llevó a Broly gritar "Kakarotto” en una rabia ciega.

    Mientras que Broly era capaz de conversar con los Guerreros Z durante su encuentro en el Nuevo Planeta Vegeta , él se limitó a gritar en varias ocasiones " Kakarotto! " de manera obsesiva en la Tierra, probablemente debido a su salud mental quebrada después de despertar de su coma. Broly particularmente tiene menos diálogo en comparación con muchos otros personajes. Aparte de gruñidos y gritos, a menudo grita el nombre de Goku, "Kakarotto", un efecto psicológico del llanto persistente de Goku en Broly debido a los sucesos violentos en sus primeros años de vida. Sin embargo, mientras que en su forma de Super Saiyajin legendario en “Estalla el Duelo”, además de gruñidos y gritos, también muestra mas diálogos al hablarles a los Guerreros Z e insultándolos, diciendo quien seria su próxima victima, además de comentarios en las que muestra humor negro. Además parecer estar orgulloso de su sangre Saiyajin, debido a que cuando Goku y los demás regresan para luchar, gracias a las Semillas del Ermitaño de Piccolo, Broly los felicita por seguir luchando siendo algo que haría un verdadero Saiyajin.

    En “El Regreso del Guerrero Legendario”, cuando Gohan le dice que “te vas a arrepentir miserable” después de ver como Videl cae debilitada al suelo, Broly le responde diciendo que “ahora te mandare al otro mundo”, siendo su única frase en toda la película, describiendo parte de su naturaleza asesina.

    Historia

    Vida temprana

    Broly de bebe nacio el mismo dia que Kakaroto (Goku). Este al molestarlo siempre con su llanto provoco,
    830px-Baby Broly and Goku.jpg

    Broly junto a Goku de bebes

    misteriosamente, provoco en Broly una serie de trastornos ocasionando un aumento de poder, alcanzando un nivel de pelea de 10.000.

    El rey Vegeta, al ver el gran aumento de poder a tan poca edad hizo que este temiese del bebe. Manda una orden de ejecutar a Broly, un soldado con una cuchillo lo apuñanala. Junto con su padre es tirado a la zona donde la basura espera para ser destruida, dentro de una nave. Cuando Freezer destruye al planeta Vegeta con todos los saiyajin, Broly consiguió hacer acopio de su poder latente y logró salvarse junto a su padre, creando una barrera de energía que protegía a ambos y les permitía sobrevivir sin aire en el espacio. Esta era la primera muestra de su poder que Broly, aún siendo un recién nacido.

    Sometiendo a la inestabilidad

    Paragas lo cria hasta tal punto de no poder controlarlo, ya que de pequeño logro transformarse en super saiyajin. Luego cuando se volvio un adolescente nada lo podia parar por que era incontrolable, su fuerza era muy superior a la de su padre y se dedicaba a arrasar cuantos planetas encontraba a su paso.
    Broly Being Controlled By Paragus 2.jpg

    Paragus logra controlar a su hijo

    Ante esta delicada situación Paragus pidio a un sabio el diseño de una diadema que bloqueara la parte del cerebro que activa la fuerza de combate incontrolable con un mando a distancia parecido a un guante/brazalete, obteniendo excelentes resultados y ocultando durante muchos años su existencia y la de su hijo. Paragas logra ponerselo mientra estaba dormido pero Broly casi lo mata. Pasando un tiempo su padre decide governar el universo comenzando en laTierra para convertirlo en su base de operaciones. Mientra viajaban Broly destruye cad planeta por el cual pasaban en la galaxia del Sur.

    El Poder Invencible

    Paragas, su padre, llega a la Tierra ofreciendole a Vegeta que se convierta en el nuevo del Nuevo Planeta Vegeta, lo convense diciendole que un supuesto super saiyajin esta causando estragos en la galaxia del Sur. Asi su padre trae al planeta a Vegeta, Trunks, Gohan, Krilin, Oolong y a Muster Roshi.

    Al llegar al Nuevo Planeta Vegeta, Paragas presenta a su hijo Broly y que estara a su servicios. Acompaña
    Goku & Broly Powering Up.jpg

    Encontrando a su peor enemigo

    a Vegeta a buscar al supuesto super saiyajin legendario en el planeta Totokama. Luego de volver de una busqueda inutil (ya que era mentira), ambos vuelven a la noche. Vegeta se encuentra con Goku, que llego usando la teletransportacion siguiendo las pistas del legendario super saiyajin. Ahi Broly y Goku se encuentran luego de 30 años, desde que eran bebes, Broly comienza ver parte de su odio hacia Goku pero su padre lo detiene usando brazalete.

    Mientra todos dormias Broly recuerda cuando el y Goku eran bebes, estalla de ira transformandose en super saiyajin reprimido por la diadema de su frente. Broly comienza a atacar a Goku mostrando su gran poder, mostrando que en realidad el era el que destruyo la galaxia del sur. Llega Paragas para calmarlo y se lo lleva al castillo.

    Al otro dia Goku le cuanta a Vegeta que Broly es el super saiyajin legendario, asi Paragas revela la verdad: que los trajo para que sean destruidos por el cometa que llegaria al planeta. Broly no puede ocultar mas su rabia y se transforma en super saiyajin soportando el Bing Bang de Vegeta. Broly finalmente se transforma
    BrolyDashing.jpg

    Broly ataca a Goku y Trunks del Futuro

    en su forma de super saiyajin legendario, rompiendo la diadema de su cabeza. Broly comienza a luchar contra Goku y Gohan, luego se le suma Trunks. Asi sin problema golpea a los saiyajines. Broly destruye con una esfera de energia el Planeta Shamo, el planeta de una raza de pequeños seres que trabajaban como esclavos para Paragus. Deja fuera de combate por un tiempo a Gohan y Trunks. Se dedica a luchar con Goku al cual le da una un gran intercambio de golpes, atacando tambien con su energia.

    Finalmente Goku le lanza directamente un Kame Hame Haa pero no le hace efecto, manda a volar a Goku. Broly decide matar al hijo de su mayor enemigo: Gohan. Cuando esta a punto de matarlo aparese Piccolo que desvia el ataque del monstruo. El namekusei le da semilla de hermitaño a los demas. Asi Broly lucha contra Trunks, Gohan, Piccolo e incluso Vegeta, que recupero su espiritu de pelea. A pesar de todo esto Broly los acaba sin problemas. Asesina a su padre ya que planeaba dejarlo solo para que muera por culpa del meteorito que iba a caer.

    Broly se enfoque en el unico en pie Goku, con el cual comienza a golpearlo sin parar. Asi Broly lo lastina con su
    Broly Vs Goku Final Battle.jpg

    Ultimo golpe, la derrota de Broly

    golpes y atacandolo con sus rafagas de energia. Luego de un tiempo Broly golpea a Goku destrozando un muro de rocas, pero Piccolo, Trunks, Gohan y Vegeta, tragandose su orgullo al ayudarlo, dan su energia a Kakarotto para poder acabar con Broly, el cual se prepara para el ultimo enfrentamiento. Finalmente chocan los dos saiyajines donde Broly es derrotado de un golpe en el estomago, pero antes recuerda a el y a su enemigo de bebe viendo como lloraba. A pesar de que el cometa llego al planeta Broly logro huir en una nave espacial, cumpliendo las ultimas palabras que le dijo a su padre.

    El Regreso del Guerrero Legendario

    Momentos después de su combate con Goku y los demás, Broly consiguió escapar de Nuevo Vegeta en una Round Space Ship, justo antes de que el cometa Gumori destruyera el planeta. La nave le lleva hasta la Tierra, aterrizando en un paraje montañoso (cerca de la aldea de Natade). Broly cae exahusto y
    Film10-49-hurt (1).jpg

    Broly mal herido tras la pelea con Goku

    malherido dentro del cráter causado por la nave, hasta que se desmaya entrando en una especie de estado de coma. Además, el cráter se llena de agua y ésta se congela, dejando a Broly en un letargo que le duraría siete años.

    Pasados esos siete años Broly despierta debido a los llantos cercanos del pequeño Goten. Asi Broly se encuentra con Videl con la cual lucha ya convertido en super saiyajin derrotandola sin problemas, resiviendo una pata en la cara la cual no le hace efecto. La deja inconciente en el agua.

    Aparecen Goten y Trunks para ayudar a Videl, los cuales se preguntan que es Kakarotto por que Broly se
    830px-BrolyPunchTrunks.png

    Broly atacando a Trunks

    lo pasaba repitiendo. Pelea mas tiempo con Trunks ya que Goten estaba averiguando como hacer funcionar las esferas. Finalmente los acaba con un ataque dejandolo muy heridos. Llega Gohan que salva a los niños. Asi Gohan, al no estar su padre, decide acabar con Broly el mismo. Ambos tienen una pelea muuy igualada podiendo esquivar los ataques del otro. Broly decide atacar a los demas, Gohan repele el ataque e intenta protegerlo. Goten, Trunks y Videl salen volando por el impacto del ataque, mientra el saiyajin rie, Gohan enfurecido decide convertirse en super saiyajin y Broly se transforma en su forma de super saiyajin legendario.
    1400 3.jpg

    Luchando contra Gohan

    Broly en su forma legendaria logra ser superior a Gohan, aunque tambien logra cambiarles unos golpes. Gohan lo atrapa en la lava, siendo aparentemente derrotado. Mientra el joven saiyajin es rescatado por Krilin. Broly sobrevive gracias a un campo de energia que hizo alrededor de su cuerpo. Al salir derrota facilmente a Krilin, luego ataca directamente a Gohan en el estomago con energia dejandolo pegado en un muro de rocas. Broly comienza a apretarlo haciendolo gritar. Videl aparese y le lanza un cristal de agua pero Broly se defiende facilmente, la chica cae inconcientemente. Gohan se enfurese y decide terminar todo con un Kame Hame Haa. Broly tambien prepara su ataque. Aunque el Kame Hame Haa de Gohan y Goten hacian competencia con su ataque, gracias a las esferas del
    Broly's End.jpg

    Muerte decisiva de Broly

    dragon, aparese Goku para ayudarlos dandole palabras de aliento para que den todo su poder. Broly estaba a punto a acabarlos pero Trunks repele los ataques de Broly con lo ultimo de energia que le quedaba. Asi Goku, Gohan y Goten usan esa oportunidad para atacarlo con todo, enviandolo hacia el Sol, asi destruyen el corazon de Broly mientra este grita el nombre de su eterno enemigo: Kakarotto. El legendario super saiyajin es derrotado definitivamente.

    Después de su Muerte

    Después de su muerte, Broly se convirtió en un residente del infierno . Mientras que en el Otro Mundo, Goku es informado por Bublles, de parte de Kaio-Sama, que Broly está causando problemas en el infierno y que debía ir junto con Paikuhan para detenerlo.

    Poder

    Transformaciones

    Estado normal

    En su estado normal, Broly, atenuado por el control de la diadema, no parece tener demasiada fuerza. El propio Paragus dice que la fuerza de su hijo es menor que la suya. Además, esta restricción de poder hace que Broly no desate su ira y su descontrol, y se muestre apacible e incluso servicial. Todo eso hasta la aparición de Goku. La presencia de Goku altera a Broly de tal modo que el Super Saiyajin Legendario no puede controlar su ira, aún con la diadema limitadora. Paragus consigue aplacar a Broly un par de veces, pero la tercera Broly no puede evitar estallar hasta destruir la diadema.

    Super Saiyajin

    Broly alcanza el super saiyajin 1 en su adolescencia y lo muestra años después frente a Goku. Debido al
    3981786broly ready.jpg

    Super Saiyajin restrungido por la diadema

    controlador Broly no puede mostrar su poder como debería y su cabello no puede alcanzar el color rubio de los super saiyanos normales, así que aparece de un color morado alternándose con un azul verdoso según le de la luz. Su aura es verde en esta fase. Además, suponemos que debido también al limitador, la piel de Broly pasa de ser clara a ser mas oscura y sus músculos se inchan un poco. En este estado Broly tiene un escarceo con Goku (estado normal). Goku hasta consigue herirle pero después, Broly se muestra de nuevo en este estado frente a todos, recibiendo una patada y una descarga energética de Vegeta super saiyano dai ni dankai que no le hacen ni cosquillas. En ese momento Broly se muestra en una especie de trance debido a su odio hacia Goku, cargando una tremenda energía que su diadema no le deja expulsar de manera normal. Es entonces cuando su cuerpo no resiste mas y su energía estalla, pasando Broly a su siguiente nivel de fuerza.
    BrolySuperSaiyan.jpg

    Super Saiyajin

    Tras sobrevivir a su anterior batalla Broly recibe un Zenkai Power que aumenta su poder. Ahora Broly, libre de limitadores, puede exteriorizar su poder con total normalidad y su cabello se vuelve rubio, como es normal en este estado de poder de los saiyajin, y su aura es amarilla. Además, su piel tampoco cambia de color y sus músculos no parecen incharse. En este estado Broly puede vencer a Goten y Trunks super saiyajin 1 y después plantar cara a Gohan super saiyajin.

    Super Saiyajin Legendario

    Esta es la transformación de Broly que Paragus bautiza como "el verdadero Super Saiyajin Legendario", no obstante Broly es el único capaz de alcanzarla. El odio que Broly siente hacia Kakarotto hace que su poder finalmente estalle, destruyendo su diadema limitadora. Durante el proceso de transformación vemos como las mejillas de Broly tiemblan hasta desgarrarse, y lo mismo pasa con las cuencas de sus ojos y su pecho. Su piel estalla dando lugar a una nueva forma.

    El aspecto de Broly cambia radicalmente, convirtiéndose en una masa de músculos mas exagerada incluso
    Film10-63-lssj-jaune.jpg

    Broly como Super Saiyajin Legendario

    que la del estado de super saiyajin dai san dankai. Su aura es verde y su cabello se vuelve también de color verde, en vez de rubio como en cualquier otra fase de super saiyajin. Esto puede ser debido a que en ese momento el cuerpo de Broly aún no se ha habituado a su nuevo poder y por tanto su cabello aún sigue tomando un color mas oscuro. Esto lo refuta de algún modo el hecho de que mas tarde, en su enfrentamiento final con Goku, el cabello de Broly Super Saiyano Legendario se vuelve rubio completamente y su aura pasa a ser amarilla. Broly pierde sus pupilas al convertirse en Super Saiyano Legendario y su piel vuelve a ser clara.

    En esta fase Broly es capaz de derrotar a la vez a Goku, Gohan y Trunks super saiyanos 1 (de la época del Cell Game) y luego hace lo mismo con Piccolo y Vegeta super saiyano dai ni dankai. Pero a pesar de todo sus golpes no son capaces de matar a ninguno de ellos. Además de una tremenda fuerza Broly muestra una gran resistencia, recibiendo un Kame-Hame-Ha de Goku a bocajarro que ni le despeina. Yaún con un cuerpo lleno de músculos, Broly muestra una gran velocidad, pudiendo esquivar sin problemas los golpes de Goku y Piccolo al mismo tiempo. También es capaz de destruir un planeta con uno de sus pequeños Energy-Ha. Para rematar la faena Broly no acusa ningún tipo de desgaste energético, como ocurre con los estados "dankai". Algo que cabe resaltar sobre este estado de Broly es que en un momento dado de la batalla el poder de Broly parece aumentar sin lógica ni control y Broly necesita liberar su poder en forma de descargas energéticas. Esto puede tener facil explicación. El cuerpo de Broly aún no estaba habituado a tanto poder, así que lo va aumentando paulatinamente hasta su punto álgido, tras lo cual se estabiliza y deja de aumentar descontroladamente. Después de eso Broly jamás vuelve a mostrar un aumento de energía de ese tipo y su poder siempre aparece estable y normalizado.

    De nuevo la transformación musculosa de Broly. Esta vez Broly, como ya he dicho, muestra su poder con normalidad, y el color verde de su cabello que exhibía en su primera aparición pasa a ser rubio y su aura amarilla. Ahora Broly es mas poderoso que nunca gracias al Zenkai Power antes mencionado y es capaz de vencer con facilidad a un Son Gohan super saiyajin. Tan solo un Kame-Hame-Ha combinado de Son Gohan, Son Goten y (dudosamente) del espíritu de Goku es capaz de destruir el corazón de Broly y de enviarlo contra el Sol.

    Super Saiyajin Legendario 3

    A pesar de que Broly solo muestra esta transformación en un par de videojuegos (el Dragon Ball Kai Dragon Battlers y el Dragon Ball Raging Blast). Pues si, para algunos de los nuevos videojuegos de Dragon Ball se ha creado esta fase de Broly. Broly aparece con su cabello largo (al estilo de un SS3 normal) pero conservando su color verde de su primera aparición, con su aura también verde. Sus ojos se mantienen sin pupilas y le desaparecen las cejas.

    Además mantiene su enorme musculatura propia de su estado de Super Saiyano Legendario y su color de piel es claro. El poder que Broly puede tener en esta fase es incierto, pero por lógica debería ser equiparable al que Goku tiene con su super saiyano 3.

    Apariciones en videjuegos

    Curiosidades

    • Broly suscitó un gran éxito entre los fans japoneses, así que Toei decidió crear otros dos films con Broly como tema principal. Así el "Super Saiyano Legendario" se convertía en el único villano de los films, junto a Cooler, que repetía papel dos veces, tres si incluimos el film de Bio-Broly.
    • El diseño del personaje Broly corrió a cargo del propio Akira Toriyama. En su diseño inicial vemos que existía la intención de que Broly tuviera cola, pero eso fue eliminado para el film. Una explicacion seria que Paragas se la quita cuando era bebe ya que tenia un gran poder de pelea incontrolabre. Para poder controlarlo mejor seria mejor que no tenga cola para que no se transforme en Ohzaru, si no seria todavia mas destructivo al multiplicar su poder x10.
    • Broly ha sido el único enemigo de todo el anime que no ha sufrido un daño significativo (Hasta antes de vencerlo), y Goku necesitó la energía de todos para tan siquiera golpearlo (Lo que causo su primera derrota).
    • Broly es el único saiyajin que ha llegado al estado de Super Saiyan Legendario. En este estado su poder aumenta incontrolada e ilimitadamente; aunque el puede utilizar el poder que vea necesario, grave error el que comete en Nuevo Vegeta y en La Tierra.
    • A pesar de ser el Super Saiyan Legendario, su poder ha sido claramente superado (Tanto en el anime como el manga) Por varios personajes, como Gogeta (Anime) o Vegetto (Manga).
    • Es el único personaje, que conoce el nombre de Saiyan de Goku, sin haberlo escuchado en algún momento de su vida. Sin embargo, en un recuerdo de Paragas, vemos que mientras Gokú (Kakarotto) y Broly estaban es sus cápsulas, dos soldados hablaban sobre ellos: "el hijo de Paragus nos ha dado una gran sorpresa, acaba de nacer y ya tiene mas de 10.000 de poder de pelea", y el otro le responde " pues el hijo de Bardock, a pesar de tener un poder de pelea muy bajo, llora con más ganas que el otro" y al final dice, " el llamado Kakarotto se ve que tiene mas agallas que el otro". posiblemente Broly haya escuchado la conversación y de allí puede haberse aprendido en nombre de Kakarotto.
    • Muchos piensan que Broly tiene el pelo de color azul, bien sea por el aparato controlador o por figuras coleccionables de Broly no originales en las que a veces se presentan con el pelo de color azul, pero la verdad es que broly solo tiene el pelo azul es por los colores destellantes en estado normal al expulsar un poco de su ki (energía) el pelo original de broly es negro pero los destellos le reflejan el pelo colores entre azul y verde en algunas ocasiones (solo en la primera película).
    • No se sabe porque en la pelicula Fusion renacida: Gokū y Vegeta Broly no escapa del infierno (Posiblemente por su poder seria dificil de vencer)
    • En su segundo film, y por alguna extraña razón, Broly no articula palabra alguna además de algunos gruñidos, gritos y "Kakarotto". Pocos personajes hay así en el Dragon World, tales como Janemba (que solo dice su nombre en su 1 forma), Hildegarn (que se limita a gruñir y gemir) o Kid Boo. El propio Vic Mignonga (doblador de Broly en EE.UU., del estudio FUNimation), dijo que Broly es el personaje que tiene menos interés de retomar su papel, ya que colocar la voz a un personaje que solo gruñe, grita y ríe la mayor parte del tiempo es un trabajo muy preocupante para un doblador.
    • Un error común es suponer que Broly es el mismo Super Saiyano Legendario al que se refiere Vegeta (tanto en el anime como en el manga) cuando cuenta la leyenda por primera vez. Vegeta en Namek habla del anterior Super Saiyano Legendario y dice que aparece uno cada 1.000 años. En el anime además cuenta que el anterior Super Saiyano Legendario se autodestruyó, luego no estaba hablando de Broly en particular. Y mucho menos teniendo en cuenta que Broly no existe en el manga.
    • Broly es el primer villano de un film que no tiene subordinados a su disposición. Sin embargo Paragus si tenía bastantes, aunque fueron eliminados por Broly en su carnicería.
    • Broly es el único villano para el que el Sol juega un papel fundamental en su derrota, aunque es indiscutible el poder abrumador del Kame-Hame-Ha realizado por Gohan, Goten y un dudoso espíritu de Goku, que hasta consigue reventarle el corazón.
    • A pesar de que al final del film de Bio-Broly se menciona que Broly ha acabado en el Infierno, el susodicho no hace acto de presencia en el film de Janemba cuando escapan todos los villanos (y donde si aparece su padre Paragus) o en la saga de Super A-17 de Dragon Ball GT donde ocurre lo mismo (y donde si aparece Cooler). Sin embargo, como ya se ha mencionado mas arriba, Broly si escapa un par de veces del Infierno en el videojuego de PSP Dragon Ball Z Shin Budokai. En el manga, claro, todo esto no podría ocurrir, ya que las almas de los villanos son purificadas y se les borra la memoria para reencarnarlas después.
    • Es posible que Broly sea el saiyano de pura raza que antes logra el estado de super saiyano 1, ya que le vemos de niño con el pelo erizado característico de esa transformación. Teniendo esto en cuenta Goku no sería el primero en alcanzar dicho estado en mas de 1.000 años, aunque claro, cuando Broly alcanza ese estado Goku aún ni era consciente de su herencia saiyana. Además, Broly no existe en el manga y ni tan siquiera entra en la cronología de la serie de TV.
    • Broly, en el anime, es el único saiyano clonado, sin contar a Cell, para cuya creación el Dr. Gero usó células de Goku y Vegeta.
    • Broly, también en el anime, es el único villano capaz de convertirse en super saiyano, teniendo en cuenta el hecho de que Raditz, Nappa y Tulece son también villanos saiyanos, pero nunca logran esa transformación, y Vegeta era técnicamente "de los buenos" cuando lo alcanzó.
    • Goku, como super saiyano "Full Power" disparó a quemarropa un Kame-Hame-Ha a Broly tal y como lo hizo contra Perfect Cell, pero no fue afectado por el ataque, mientras que Cell acabó destruído de cintura para arriba, lo cual podría indicar que Broly es mas fuerte que Cell, o quizás simplemente que su cuerpo es mas resistente, ya que Cell, muy contenido, era capaz de dejar fuera de combate a alguien como Vegeta o Trunks de un golpe, pero Broly, sin contener su poder, no logra dejar inconsciente, por ejemplo, ni a Vegeta.
    • Corrió el rumor hace tiempo, infundado por revistas españolas como Kame, de que la transformación de Super Saiyano Legendario de Broly era en realidad un super saiyano dai san dankai, la misma fase extremadamente musculosa que Mirai Trunks alcanzó frente a Cell. Esto es totálmente falso, ya que en su transformación Broly adquiere mas musculatura que en el super saiyano dai san dankai, y además no acusa pérdida de velocidad (mas bien todo lo contrario) ni desgaste energético.
    • Es el único en el Budokai Tenkaichi 3 en que sus ataques Cuerpo a Cuerpo son mas fuertes y Certeros que los de KI en su última forma.
    • En el videojuego Dragon Ball: Super sonic Warriors 2, en una realidad alternativa, Broly pierde la memoria y es encontrado por Mr. Satán, el cual lo cuida como lo hizo con Buu, tomándolo como su guardaespaldas personal. Todo parece ir bien hasta que se encuentra con Goku en el torneo de las artes marciales, aquí derrota a Goku, pero no lo mata, después se revela que se enoja al estar en presencia de Goku, pero no pierde el control gracias a Mr. Satán. Si hubiera ocurido así en la serie, Broly hubiera sido el Guerrero Z más fuerte.
    • En este mismo videojuego resulta que su ataque el Golpe Meteoro (donde lanza un montón de esferas de energía), es el ataque definitivo más poderoso, ya que el ataque no termina hasta que el oponente caiga derrotado, una vez ejecutado es inevadible y no puede ser bloqueado por ningún ataque, inclusive da un arrollador combo de 66 golpes, teniendo la barra de vida llena.
    • Es el unico personaje que aparese en una pelicula que aparese en Dragon Ball Bust Limit.
    • Broly hace su apariciones como SSJ3 en los videojuegos Dragon Ball Kai Dragon Battlers y el Dragon Ball Raging Blast. •En todas sus apariciones como SSJ3 las a hecho con Vegeta SSJ3.
    • En el Raging Blast no se explica como es que sobrevivio, ya que se deberia explicar como alguien al que se le exploto el corazon en su segunda pelicula.La unica explicación que se da en el juego sobre esta transformación es que Broly sobrevivió y volvió con este aspecto.
    • En Dragon Ball Sagas es un personaje jugable si se completa el modo historia.
    • Broly es el personajes de una pelicula que hace su aparicion mas seguida en los videojuegos, jugando directamente en su forma de super saiyajin legendario o en su transformacion de super saiyajin suprimido. Mostrando que Broly es uno de los personajes mas queridos.
    • Hay varias figuras de Broly donde muestra peleas nunca vistas como Broly SSJL contra Goku SSJ3 o Broly Ozaru contra Goku SSJ.

    Diseño

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio