FANDOM

{{#if:1001x794 px> |
Dragon Ball Z: Devuélvanme a mi Gohan
DBZ1.jpg
Dirigida por Daisuke Nishio
Producida por Hideki Goto

Kōzō Morishita Hiroe Tsukamoto

Escrita por Takao Koyama

Akira Toriyama (Autor original de la serie)

Protagonistas Masako Nozawa
Akira Kamiya
Hiromi Tsuru
Mayumi Tanaka
Daisuke Gōri
Mayumi Shō
Kouhei Miyauchi
Toshio Furukawa
Takeshi Aono
Kenji Utsumi
Joji Yanami
Director de arte Yuji Ikeda
Director de animación Minoru Maeda
Diseñador Minoru Maeda
Música de Shunsuke Kikuchi
Cinematógrafo Motoaki Ikegami
Editada por Shinichi Fukumitsu, Pioneer, FUNimation Entertainment, Ocean Group
Distribuida por Pioneer, FUNimation Entertainment
Tiempo de duración 41 min.
Ingresos $5,676,645

Dragon Ball Z: Devuélveme a mi Gohan, es la primera película de Dragon Ball Z. Fue lanzada entre los episodios 11 y 12, estrenada en el Festival Toei de Dibujos Animados en 1989. Fue lanzada en 1989 por Toei Animaion, titulada originalmente, simplemente, Dragon Ball Z: La película durante su estreno en los cines.

ResumenEditar

La película cuenta con la aparición del villano, Garlic Jr., quien está en una busca de venganza para convertirse en el Kami-Sama de la Tierra. Con el fin de cumplir su deseo, sus siervos secuestran al hijo de Goku, Gohan, para obtener la Esfera del Dragón que posee en su sombrero. Garlic Jr. invoca a Shenlong usando las esferas y le pide al dragón que se le conseda vida eterna.

Goku debe aliarze con Piccolo con el fin de salvar al mundo. Con ayuda de Piccolo, Goku es capas de derrotar a los subordinados de Garlic Jr. y Krilin recupera a Gohan. Al sentirse responsable de las acciones de Garlic Jr,. Kami llega y se enfrenta a él. Sin embargo, es incapaz de derrotarlo, y en un último esfuerzo Kami decide sacrificarse para acabar con Garlic Jr.

Justo a tiempo, Goku y Piccolo aparecen y, después de una larga batalla, ambos se encuentran agotados por lo que Garlic Jr. reaparece y abre un portal hacia la Zona de la Muerte con el fin de atraparlos a todos dentro. Sin tiempo que perder, y con los momentos de la Tierra lejos de ser absorbida en el olvido, Goku se da cuenta que el poder oculto de Gohan es la última esperanza de la Tierra contra la Zona de la Muerte. Gohan hace frente a Galic Jr. y lo lanza hacia la Zona de la Muerte, salvando a todos a tiempo y salvando la Tierra.

PersonajesEditar

BatallasEditar

  • Piccolo vs Ginger, Nicky & Sansho
  • Milk vs Ginger
  • Goku vs Ginger, Nicky & Sansho
  • Kami vs Garlic Jr.
  • Piccolo vs Sansho
  • Goku vs Ginger & Nicky
  • Goku & Piccolo vs Garlic Jr.
  • Gohan vs Garlic Jr.

Línea cronológicaEditar

Esta película se puede ubicar tiempo después del último capítulo de Dragon Ball y tiempo antes del primer capítulo de Dragon Ball Z.

MúsicaEditar

  • Tema de Apertura (opening): "CHA-LA HEAD-CHA-LA" por Hironobu Kageyama
  • Canción intermedia: "Tenka-ichi Gohan" (天下一ゴハン, "Tenka-ichi Gohan") por Masako Nozawa (Seiyū de Son Gohan)
  • Tema de cierre (ending): "Detekoi Tobikiri ZENKAI Pawā!" (でてこいとびきりZENKAIパワー!, "Detekoi Tobikiri ZENKAI Pawā!") por MANNA

CuriosidadesEditar

  • Los flashback de los capítulos 108, 109 y 111 de Dragon Ball Z incluyen escenas de esta película.
  • Esta es la única película con el tema de cierre de la serie de TV ( " Detekoi Tobikiri Zenkai Pawa !"). Sin embargo, la secuencia animada es ligeramente diferente a la de la serie: sólo aparece Gohan corriendo en el planeta, y no cuenta con ninguna de las escenas " corte" de la serie ( Yajirobe con Kami, Goku y Piccolo en Torneo Mundial de Artes Marciales, etc...) sn embargo, Gohan se ve vestido como el Rey Mono en el final.
  • Esta es una de las únicas apariciones de Goku utilizando el Baculo Sagrado en películas de Dragon Ball Z, junto a Dragon Ball Z: El Hombre Más Fuerte de Este Mundo.
  • Garlic Jr. y sus hombres tratan de matar a Piccolo, sabiendo que matarían a Kami, pero no parecen saber que si moria esto haría que las Esferas del Dragón (con las cuales Garlic Jr. deseaba pedir la inmortalidad) desaparecerían.
  • Hay algunas discrepancias. Por ejemplo , Krilin se introdujo a Gohan en la película, sin embargo, él no sabía que él estaba en el comienzo de Dragon Ball Z. Además, en " Alianza Improbable " (" equipo más fuerte del mundo" en el doblaje en el original) , los comentarios de Goku en su descubrimiento de que Piccolo se entrena con ropa

También en FANDOM

Wiki al azar