FANDOM

EL COMBATE DEFINITIVO

  1. Título original: "Suupaa Senshi Gekiha!! Katsu no wa Ore da"
  2. Canción de apertura: "We Gotta Power"
  3. Canción de cierre: "Dragon Power Mugendai"
  4. Director: Kazutani Ueda
  5. Guión: Takao Toyama
  6. Fecha de estreno en Japón: 7 de Enero de 1994
  7. Duración: 45 minutos aproximados

Argumento:Editar

Después de la muerte de Broly, el Shaman que contrató el pueblo Natade para exterminar al monstruo que les amenazaba, consigue muestras de sangre cerca de la cápsula espacial donde aterrizó Broly, con intención de vengarse de Goten y Trunks vende las muestras al profesor Kori para que experimente con sus células.

Gracias a la biotecnología el profesor Kori (que está al sevicio de Jagger Batta, enemigo de Mr. Satán desde pequeños) consigue crear un clon de Broly. Jagger Batta atrae a Mr.Satan, A-18, Trunks y Goten a su isla-mansión-laboratorio con la intención de poner a prueva los experimentos del Dr.Kori y vengarse de Mr.Satan.

Ya en la isla la sorpresa es grande cuando vemos a guerreros creados a partir de la biotecnología, manipulados genéticamente presentan una fuerza y rapidez superiores a la media humana, aun así no suponen ningún problema para Goten, Trunks y A-18, hasta que se topan con el clon de Broly. Los científicos intentan detener a Broly con un líquido que desintegra todo lo que toca pero pierden el control del monstruo y Broly es engullido por el líquido que lo hace mutar asimilando el líquido en su propio cuerpo y convirtiéndose en Bio-Broly.

El poder de Broly es demasiado grande para nuestros protagonistas ni siquiera la ayuda de Krilin servirá de nada, tan solo queda un recurso del que Trunks se da cuenta y es que consigue disolverlo en el líquido nutritivo de los bio-guerreros. Más tarde Broly reaparece disuelto en el fluido intentando escapar de la isla, pero Goten se da cuenta de que el líquido al hacer contacto con el agua pierde su fuerza. Finalmente, gracias a la ayuda de Krilin y Trunks, un triple kame hame ha acabará inundando la isla y disolviendo definitivamente los planes del Dr.Kori y a Broly para siempre.

Curiosidades:Editar

En esta película se nos enseña un poco la relación que llevan Krilin y A-18, siendo la hembra de carácter fuerte quien le domina, pero A-18 también da muestras de celos en una escena ^^

Los nombres del chaman y los científicos que crean a Bio Broly provienen del japonés Korinai menmen que significa "inexpertos".

Al final de la película Kaito le dice a Gokuh que Broly está armando jaleo en el infierno, me pregunto si sería el clon o el original¿?

En el cierre de la película salen unas imágenes inéditas muy curiosas de Goten y Trunks de pequeños:

Personajes:Editar

Jagger Batta: Era rival de Mister Satan cuando eran niños, y quedó muy afectado cuando el Campeón del Mundo lo venció en un combate. Heredó la baronía de su padre, y dedicó su fortuna a la creación de los Bio Guerreros para derrotar a Satan.

Dr Kori: El científico encargado de la creación de los Bio Guerreros.

Menmen: El chaman que consigue la sangre de Broly y la vende para que experimenten con ella, finalmente muere por el fluido cuando intentaba largarse de la isla con todo el dinero.

Hei: El "perrito" de Jagger, de aspecto muy fiero, aunque en manos de Goten se tranquiliza. Fue engullido por el líquido nutritivo con que alimentaban a los Bio Guerreros.

Nain: La ayudante del Doctor Kori.

Bio guerreros: Guerreros creados por medio de la ingeniería genética por el doctor Kori y el apoyo financiero del Barón Jagger Batta. Fueron creados para derrotar a Mister Satan, pero éste cedió su combate a A-18, Goten y Trunks, los cuales no tuvieron ni para empezar con estos bichos, pues aparte de una fuerza y velocidad sobrehumanas, no mostraron ser capaces de nada más.

Bio Broly: El clon del super saiyan legendario es engullido por un extraño líquido que lo muta dando lugar a este bicho llamado Bio Broli, este ser tenía un poder increíble pero un punto débil que fue aprovechado muy bien los protagonistas.

Encajando la película en la historia original:

La película se podría encajar perfectamente si Krilin se hubiera quedado con C-18 en el torneo, al igual que Goten y Trunks se hubieran quedado a ver la final.

También en FANDOM

Wiki al azar