FANDOM

Hatchiyack
Hatchiakudebut.png
Nombres alternativos
  • Hatchiyack
  • Hatchihyakku
  • Hachihyaku
  • Hacchi Hyack
  • Debut Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku
    Aparece en DBZ
    Raza Tsufurujin
    Género Masculino
    Fecha de nacimiento Año 730
    Fecha de muerte Año 767
    Lealtad Guerreros Fantasmas
    Familia
  • Dr. Raichi (Creador)
  • Hatchiyack es una máquina poderosa creada por el Dr. Raichi para destruir a los Saiyajin. Es el principal antagonista del juego de NES Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku y tambien aparece en el OVA El plan para exterminar a los saiyajin.

    HistoriaEditar

    CreaciónEditar

    Cuando los saiyajin atacaron a los tsufurs para apoderarse del planeta Plant, el cual luego le cambiarian el nombre a Planeta Vegeta. Mientra un Ysufur que se llamaba Dr. Raichi intentaba escapar del planeta fue asesinado por el ataque de un mono gigante.

    Todo el odio que tenia Raichi por los saiyajin fue paso a su computadora, que fue creada por el,
    GrudgeAmplifierDevice1.png

    Hatchiyack en forma de computadora

    Hatcchajack. La cumputadora vago por el espacio hasta que llego a una planeta si vida (o cementerio espacial). Hatcchajack creo un guerrero fantasma del Dr. Raichi usando el odio que habia absorvido de este para poder acabar con la raza de los saiyajin. Se instalan en el planeta oscuro Ankoku.

    Tambien fue responsable de crear a los monstruosos enemigos, con distintas variaciones, los cuales lucharon contra Goku y sus amigos para poder destruir las maguinas las cuales pruducian el Destron Gas. En Ankoku creo a los robots God Guardians para proteger el planeta Ankoku y a los guerreros fantasmas de Freezer, Cooler, Tarles y Slug.

    DespertarEditar

    Luego de que Vegeta eliminara al guerrero fantasma del Dr. Raichi definitivamente, la maquina creo un
    Tsufuruvsz-fighter.png

    Hatchiyack contra los Guerreros Z

    cuerpo androide guerrero para acabar con sus odidos enemigos. Hatcchajack vapuleó con facilidad a los guerreros de la Tierra, pero Goku halló el punto débil del engendro. Mientras realizaba su ataque mas mortífero (llamado Revenger Canon) Hatcchajack necesitaba quince segundos para cargar energía, y justo después de lanzar su ataque, en ese preciso momento era vulnerable. Goku, Gohan, Vegeta y Trunks combinaron sus ataques creando un ataque combinado acabando con él.

    FinalesEditar

    En la versión del videojuego de Playdia la historia de Hatcchajack tiene varios finales alternativos además del que podemos ver en el videojuego de NES y la OVA Parte 2. La historia tiene varias ramificaciones según las opciones que vayas eligiendo dentro del juego:

    Final 1: Hatcchajack alcanza su segunda forma momentaneamente y después demuestra que tiene la capacidad de multiplicarse. Goku descubre cual es el Hatcchajack verdadero gracias a unos pequeños espejos y lo destruye con un Kame-Hame-Ha.

    Final 2: Hatchajack usa su poder de multiplicación, después se hace gigante y finalmente Hatcchajack se puede transformar, alcanzando una segunda forma mucho mas poderosa. Así vapulea a los guerreros de la Tierra. Goku no tiene mas remedio que realizar la Genkidama, usando la energía de algunos seres que ha conocido en su travesía espacial hacia Ankoku. Hatcchajack es destruido.
    Hatchiyack death.png

    Hatchiyack muere

    Final 3: Hatcchajack alcanza su segunda forma y vapulea a Goku y compañía. Goku no tiene mas remedio que usar la Genkidama, pero Hatcchajack le ataca antes de que lance la gran esfera de energía y mata a Goku. Después vence a los demás y se apodera de la Tierra.

    Final 4: Hatcchajack se vuelve gigantesco. Sus ataques ahora son mucho mas devastadores. Mientras Gohan y los demás lo distraen Goku consigue penetrar en su interior. Así, y gracias a la ayuda de un hada que había conocido en su travesía espacial, llega hasta la célula central del androide y la destruye, acabando con el maligno ser.

    Final 5: Hatcchajack se hace gigante. Gohan y los demás le distraen y Goku consigue entrar en su interior, pero unos tentáculos del cuerpo de Hatcchajack aprisionan a Goku, lo atrapan y lo asfixian llevándolo a la muerte. Hatcchajack vence a los demás y se apodera de la Tierra.

    PoderEditar

    Hatchiyack es descrito por Goku como posiblemente es más fuerte que Broly, cuyo poder de pelea era de alrededor de 1.400.000.000 en su forma de Super Saiyajin Legendario. Esta comparación se muestra en el videojuego Dragon Ball Raging Blast 2, en el que Broly y Hatchiyack tienen un enfrentamiento en sus respectivas galaxias.

    TransformacionesEditar

    Hatchiyack computadoraEditar

    En su forma de computadora Hatcchajack, tras absorber el odio de su creador, logró recrear al Dr. Raichi en forma de Guerrero Fantasma. También creó toda una raza de monstruos y recreó Guerreros Fantasma con la forma de Slug, Cooler, Freezer y Tulece. También podía crear engendros mecánicos como los God Guardians y distintas máquinas capaces de expandir el Destron Gas en la Tierra. Usando todo el odio del Dr. Raichi Hatcchajack logró convertirse en un ser vivo, en forma de androide.

    Hatchiyack forma normalEditar

    En esta forma Hatcchajack es incluso mas fuerte que Broly en su primera aparición y puede vapulear sin problemas a Goku SS1, Gohan SS1, Vegeta SS1, Trunks del futuro SS1 y a Piccolo. Su ataque mas devastador en esta forma es una tremenda ola de energía llamada Revenger Canon: Hatcchajack coloca sus brazos en cruz sobre su pecho, las esferas incrustadas en su cuerpo brillan mientras carga energía durante quince segundos, entonces lanza una tremenda descarga energética. La desventaja de Hatcchajack en esta forma radica en que para atacar, tanto cuerpo a cuerpo como con su ataque energético, necesita cargar energía desde sus gemas incrustadas en su cuerpo, lo cual puede ser usado para esquivar sus golpes mientras carga o para atacarle con una fuerte descarga energética cuando ha gastado todo su poder y es vulnerable.

    Hatchiyack segunda formaEditar

    en esta forma se vuelve incluso mas fuerte que en la anterior. El androide vapulea con mayor facilidad si cabe a Goku y los demás, que nada pueden hacer frente a él. Para vencerle hizo falta que Goku creara una Genkidama reuniendo la energía de distintos seres del universo.

    Hatchiyack gigante Editar

    podía volverse gigante para "aplastar" a sus enemigos. La solución para eliminarlo en esta forma fue introducirse en su cuerpo y destruir su núcleo central. En el interior de su cuerpo Hatcchajack poseía una especie de tentáculos aderidos a sus paredes internas, capaces de atrapar y asfixiar hasta la muerte a cualquier cuerpo extraño que penetrara en su interior.

    Hatchiyack multiplicadoEditar

    puede multiplicar su cuerpo para luchar. Sin embargo solo uno de los cuerpos es el verdadero y puede ser detectado con un simple espejo (que solo mostrará el cuerpo original). Si se ataca al verdadero cuerpo en ese momento Hatcchajack puede ser eliminado con un simple Kame-Hame-Ha.

    Técnicas y habilidades especialesEditar

    • Vuelo - La capacidad de volar con el uso de ki .
    • Carga de ki - La forma más básica de energía de las olas .
    • Onda de energía a máximo poder - Hatchiyack utiliza una onda de energía verde disparado desde su mano izquierda. Se utiliza en los videojuegos Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku y Dragon Ball: Raging Blast 2 .
    • Combo de olas de energía - Hatchiyack lanza repetidamente pequeñas bolas de energía, uno tras otro, la creación de una gran cantidad de explosiones.
    • Contador de carga rápida - Un contraataque utilizado por Hatchiyack.
    • Golpe definitivo - Una agresión física utilizado por Hatchiyack.
    • Carga de Venganza - Una de las técnicas de apoyo de Hatchiyack. También es una de sus técnicas en Saiyajin Zetsumetsu Keikaku y Raging Blast 2.
    • Cañón de Venganza - es la técnica más poderosa de Hatchiyack. Es una explosión de energía verde que se dispara después de 15 segundos. 
    • Cañón de Venganza Máxima Potencia - Super Hatchiyack posee este súper ataque en el juego arcade de Dragon Ball Heroes .
    • Explosión de onda - Se usa en Saiyajin Zetsumetsu Keikaku .
    • Onda Explosiva - Utilizado en Raging Blast 2, en su forma básica. También usa el ataque en su forma gigante.

    Apariciones en videojuegosEditar

    Dragon Ball Raging Blast 2: Para el videojuego Dragon Ball Raging Blast 2 de Playstation 3 y Xbox 360 se ha
    8422620100910 162226 23 big.jpg

    Hatcchajack en el Raging Blast 2

    realizado una especie de remake-resumen animado sobre las dos OVAs de Raichi y Hatcchajack. La nueva animación sigue la trama de las OVAs antiguas y servirá como intro para algunos combates del modo historia. En ella aparece Hatcchajack. Además, Hatcchajack aparece como personaje jugable dentro del juego con su forma normal de guerrero androide.

    Dragon Ball Heroes: En este juego arcade de cartas Hatcchajack también aparece. Tan solo apareció en el periodfo de un mes, desde el 20 de Noviembre de 2.010 hasta el 20 de Diciembre del mismo mes:

    CuriosidadesEditar

    • La historia de Hatcchajack y el Dr. Raichi no ha sido editada fuera de su país de origen, así que se trata de un material raro y difícil de conseguir. Su aparición en el videojuego Dragon Ball Raging Blast 2 es el primer contacto que muchos fans han tenido con estos personajes.
    • En el videojuego de NES Hatcchajack es un personaje secreto que solo aparece como boss al final del juego si logramos vencer al Dr. Raichi sin usar ninguna senzu en la batalla.
    • La historia de Hatcchajack es una trama alternativa, solo aparecida en un OVA y en unos videojuegos. No tiene relación directa ni con el manga ni con el anime, aunque Goku compara a Hatcchajack con Broly en la OVA, dando a entender que en esta historia alternativa los guerreros ya habían batallado con el "Super Saiyano Legendario", y situando de algún modo la acción en el período de espera para el Cell Game. Además, la aparición de los Guerreros Fantasma de Cooler, Freezer, Slug y Tulece vincula su historia a la de ellos.

    También en FANDOM

    Wiki al azar