FANDOM

Los tres grandes Super Saiyans

Director: Daisuke Nishio

Guión: Takao Koyama

Música: Shunsuke Kikuchi

Fecha de estreno: 7/11/92

Argumento:Editar

La película comienza con Trunks, Krilin, Oolong y Mutenroshi en la ciudad (desconozco de que ciudad se trata). Se encuentran allí para ver el concurso de Miss Mundo (según la traducción española). También están en la ciudad Goku, Gohan y Chichi, comprando en un centro comercial. Mientras toman algo en la cafetería, son atacados por A-14 y A-15, dos androides creados por el ordenador del doctor Guero.

Tras poner a salvo a unas cuantas personas inocentes, Goku comienza el combate contra los androides, en desventaja. Poco más tarde se le une Trunks, y deciden cambiar de lugar con el fin de no provocar daños colaterales. Se trasladan así a una zona glacial y continúan el combate. Trunks es derribado enseguida, y Goku se enfrenta a los androides en solitario. De nuevo lleva las de perder. Entonces aparece A-13, otro androide aparentemente más poderoso que los otros dos. El nuevo rival se enzarza en una batalla contra Goku, mientras Trunks lucha conta A-14 y A-15.

El combate va mal para los dos saiyanos, hasta que finalmente aparece Vegeta. De este modo, y al ser iguales en número, Goku lucha contra A-13, Vegeta contra A-15 y Trunks contra A-14. Sin embargo aún continúan perdiendo, por lo que los tres recurren a trasformarse en Super Saiyan (el mejor momento de la película), y Vegeta y su hijo consiguen así derrotar, no sin dificultades, a sus respectivos rivales. Poco más tarde aparece Piccolo en escena.

Al ver a sus dos compañeros derrotados, A-13 se ve acorralado, y absorbe ciertas partes clave de sus cuerpos (un chip y una batería, si se le puede llamar así). Con esto, su cuerpo muta, y aumenta su poder, dejando por el suelo a los demás guerreros. Tras varios intentos de derrotar a su oponente, Goku realiza la Genkidama, pero no la lanza como es habitual, sino que absorbe la energía que ha reunido, aumentando considerablemente la suya. De este modo, A-13 ya no es rival, y Goku le fulmina de un golpe.

Así, la Tierra queda a salvo.

Curiosidades/incoherencias:Editar

  • Muten y los demás no logran ver el concurso de belleza, se confunde de fecha.
  • Al comienzo de la película, vemos el final de Guero, y como su sangre se filtra por una grieta a una estancia subterránea. En esa estancia, podemos ver una cápsula con el número 18 inscrito. También en la sombra se distingue la del A-16, y entre ellas dos una con el número 14. Pero en la siguiente escena, vemos tres capsulas procesando datos, y una de ellas es la del A-14, luego el número de la capsula anterior es incorrecto.
  • El A-15 se pasa la película bebiendo de una petaca.
  • Goku absorbe la energía de la Genkidama, algo imposible.

Personajes que aparecen en la película:Editar

Los nuevos personajes que aparecen en esta película, son:

A-15: un androide enano, bastante desagradable. Se combina perfectamente con A-14 luchando ambos contra un mismo enemigo.

A-14: un ser alto y musculoso, de aspecto mucho más amenazador que A-15.

A-13: al parecer el más poderoso de los tres. Casi al final de la película, se transforma.

Super A-13: A-13 absorbe ciertos componentes de sus compañeros y da como resultado este androide. Su poder es tal que le basta para superar fácilmente el ataque combinado de los guerreros Z.

Encajando la película en la historia original:Editar

De nuevo imposible. Podríamos situar la película (de hecho, ella misma lo hace al mostrar la muerte del doctor Guero) después del despertar de A-17 y A-18, pero entonces Goku deberia estar aun enfermo del corazón, y no con su familia de compras. Aparte de que todos estan muy tranquilos al comienzo de la pelicula.

También en FANDOM

Wiki al azar