FANDOM

HistoriaEditar

Miira fue creado en Ankoku Makai (el reino demoníaco de las tinienlas) y en el año 1.000 se alió con los resquicios del ejército de Freezer y la Red Pants Army (la remodelación de la Red Ribbon Army) y trató de conquistar la Tierra. Así consiguió viajar en el tiempo a distintas épocas para conseguir el ADN de Goku y de ese modo volverse mas fuerte. El propio Dende contactó con Trunks del futuro para prevenir estos sucesos, y también en el año 1.000 se creó la Patrulla del Tiempo con el fin de parar los pies a Miira.

Los miembros del ejército de Miira (llamados el Ojo Oscuro) fueron enviados a distintas épocas, siempre actuando desde la sombra, como por ejemplo al año 737, justo al momento en que Freezer está a punto de destruir a Bardock junto con el planeta Vegeta. Miira rescataría a Bardock y le colocaría una extraña máscara con la que podría controlarle a voluntad, convirtiéndolo en uno de los generales de su ejército. Después los hombres de Miira, perseguidos en todo momento por la Patrulla del Tiempo, actuarían en el año 761 en la llegada de Raditz, o durante la primera transformación de Gohan en Ohzaru, también al año 762 en la llegada de Vegeta y Nappa.

Sería en ese momento cuando Miira haría su primera aparición frente a la Patrulla del Tiempo. Después de que Vegeta huya de la Tierra y justo cuando la Patrulla del Tiempo está a punto de retirarse, Miira aparece y ataca a Trunks por sorpresa, dejándolo facilmente fuera de combate con un Energy-Ha. La Patrulla del Tiempo viene al rescate y se enfrenta en combate con Miira, pero ni todos juntos pueden con él. Justo cuando el engendro demoníaco está a un paso de acabar con los héroes y lanzar su ataque definitivo, aparece Bardock, agarrándolo fuertemente.

Bardock se había enfrentado momentos antes a la Patrulla del Tiempo y durante el combate la máscara se le había roto, haciéndole escapar del control de Miira. Bardock se autodestruye para acabar con Miira, e impedir así que los villanos conquisten la Tierra. La Patrulla del Tiempo vuelve a su época. Sin embargo el jefe del Ojo Oscuro consigue sobrevivir sin un rasguño y sus planes siguen adelante.

También se sabe que Miira atacó Nuevo Namek en el año 853, obligando a los namekianos a emigrar y establecerse en la Tierra. En esa ocasión buscaba las Dragon Balls de dicho planeta, y ante la negativa de los ancianos namekianos destruyó Nuevo Namek usando la Genkidama.

En el año 820 Miira y sus tropas vuelven a atacar la Tierra buscando las Dragon Balls. Las escuelas de la Tortuga y la Grulla se unen para detener esa amenaza. Aún así el ejército de Miira aún acecha la Tierra en el año 910 y en el 998 vuelve a atacar por tercera vez la Tierra. Esta vez Piccolo y Dende reúnen fuerzas para detener la amenza.

Ya en el año 1.000 el Ojo Oscuro tiene bases asentadas en diferentes puntos de la Tierra, e incluso se han aliado con Paella (un descendiente de Pilaf) y una población de namekianos malvados.

Cabe destacar que Miira apenas se deja ver, envuelto en un cierto halo de misterio. Tanto es así que incluso los miembros de su ejército le llaman simplemente "El Hombre Pálido".

De momento eso es todo. Conforme avance la trama de Dragon Ball Online este apartado de la ficha se irá complementando.

HabilidadesEditar

Miira es algún tipo de creación (quizás genética). En el juego se le cataloga como androide, pero podría tratarse de algún tipo de androide creado mediante una base biológica.

De momento Miira ha mostrado un tremendo poder capaz de resistir la explosión provocada por la autodestrucción de Bardock y puede lanzar mortíferos Energy-Ha.

También es capaz de realizar la Genkidama, usando la energía de sus tropas.

El scouter del juego (cuya medición no funciona igual que en la serie original) le da un poder de 209.116 unidades.

ObjetosEditar

El capataz del Ojo Oscuro posee distintas bases a lo largo de las distintas épocas en las que actúa, y sobretodo en el año 1.000, donde hay mayor número de bases muy bien asentadas. A su disposición tiene naves del ejército de Freezer y todo tipo de armas y robots gracias a la Red Pants Army. Además, usa un extraño mineral verde que luego convierte en líquido para controlar a diversos sujetos malvados. Con diversos artefactos el Ojo Oscuro consigue colocar gemas de ese líquido en la frente o en el pecho de distintos seres vivos, controlando de este modo el cerebro de los sujetos.

CuriosidadesEditar

  • Hay varias especulaciones al respecto de este personaje:
  1. Se especula con la posibilidad de que haya sido creado genéticamente por Towa, una chica que tiene toda la pinta de ser una Ma Kaioh Shin.
  1. También se especula con la posibilidad de que Miira pueda tener genes de Pilaf, existe un cierto parecido entre ellos, y además Paella (descendiente de Pilaf) parece estar compinchado con el Ojo Oscuro. Además, esta imagencilla los relaciona (a Miira y Paella):

Resulta que Miira sabe realizar la Genkidama. ¿Cómo habrá aprendido Miira esa técnica? Varias posibilidades:

  1. Como Miira puede viajar en el tiempo quizás se la vio hacer a Goku y la aprendió nada mas verla.
  1. Esta teoría ya es mas enrevesada, pero podría tener sentido. En una de las DB Super Exciting Guide se habla de la procedencia de los Kaioh y los Kaioh Shins. Se dice que ambas razas son la misma, Shinianos (Shinjins) que proceden de un mismo planeta y que nacen de un árbol en forma de manzanas. Los Kaioh son manzanas normales y los Kaioh Shins son manzanas doradas. Y también se dice que los shinianos tienen un castillo escuela donde aprenden cosas. Si al final resulta que Towa es una Ma Kaioh Shin significa que quizás tmb estudió en ese castillo escuela, y quizás aprendió lo mismo que los demás Kaioh y Kaioh Shins. Recordemos que fue Kaioh quien inventó la Genkidama y se la enseñó a Goku. Pero quizás Towa también aprendiera técnicas parecidas y podría enseñárselas a Miira, su creación. A Towa no le resultaría difícil aprender como funciona la Genkidama si ha estudiado en el mismo lugar que Kaioh.

También en FANDOM

Wiki al azar