FANDOM

Paikuhan es un luchador del Otro Mundo , que aparece por primera vez en el Torneo del Más Allá. Solamente aparece en el anime de Dragon Ball Z, y en una película "DBZ Fusión".

Vista General

AparienciaEditar

Paikuhan aparece como un hombre alto, musculoso y de piel verde (siendo un poco más alto que Goku ). Él viste túnica blanca con una camiseta azul debajo. Lleva botas marrones, un cinturón marrón con un círculo dorado en el centro, y un tipo de sombrero turbante que tiene un círculo de oro en el centro de la frente. Tiene orejas planas similares a las de Freezer , y no tiene una nariz visible. Cuando se quita el sombrero, muestra unas marcas negras que lleva en la parte superior de su cabeza.

PersonalidadEditar

Es un peleador muy inteligente. Él utiliza esto a su ventaja mediante la planificación de los ataques. Paikuhan incluso llega a corregir a Goku por su falta de concentración, ofreciéndole consejos, incluso en la batalla. Cuando aparece por primera vez, casi no menciona una palabra, pero más tarde se abre durante su pelea contra Goku. Paikuhan tiene las similares características heroicas a Goku, así, y lucha por el bien. Goku compara su personalidad y apariencia con la de Piccolo.

En su única aparición en las películas, se le ve cada vez más celoso cuando Goku es quien pelea contra Janemba. También es visto ser impaciente cuando le pregunta a Janemba de dónde provenía, además de mostrarse muy enojado cuando las cosas no salen como él quiere (un ejemplo es que gritaba como loco mientras intenta conseguir deshacer la barrera que mantenía aprisionado a Enma en su castillo). Este cambio de personalidad puede que sea para que no se pareciera tanto a Piccolo.

HistoriaEditar

Vida tempranaEditar

Paikuhan una vez fue un peleador que vivía en un lugar desconocido en el cuadrante oeste del universo. Después de morir de una muerte heroica desconocido, se le permitió a Pakuhan permaneces en el Planeta del Gran Kaio-Sama, donde entrenó duro y se convirtió en el mejor estudiante del Kaio-Sama del Oeste.

Saga del Torneo del Más AlláEditar

Paikuhan junto al Kaio-Sama del oeste aparecen cuando Goku y Kaio-Sama del Norte para ver a Gran Kaio-Sama. Así en el encuentro es presentado por su maestro. Con la aparición de Gran Kaio-Sama se postra ante el. El Kaio le pide a Paikuhan si puede dirigirse a tranquilizar las cosas en el Infierno, por que Cell junto a otros villanos estaban causando problemas. Rápidamente se dirige al lugar en compañía de Goku.

Al llegar se encuentran con los ogros Goz y Nez, ademas de salvar a un ogro de ser empalado en una montaña de agujas. Goku se hace cargo de las Fuerzas Especiales Ginyu y se propone a hacer frente a Cell pero, para su sorpresa, Paikuhan aparece a toda velocidad y noquea al villano sin problemas cayendo a la laguna de sangre.Al llegar se encuentran con los ogros Goz y Nez, ademas de salvar a un ogro de ser empalado en una montaña de agujas. Goku se hace cargo de las Fuerzas Especiales Ginyu y se propone a hacer frente a Cell pero, para su sorpresa, Paikuhan aparece a toda velocidad y noquea al villano sin problemas cayendo a la laguna de sangre.

Tras acabar con el androide, Paikuhan aparece en medio de Freezer y King Cold dejando fuera de combate tanto a padre e hijo fácilmente. Vuelve hacia la laguna de sangre y lanza a los villanos que se encontraban en ella hacia una montaña de agujas, atravesando a todos en el estomago. Los villanos son detenidos en un especie de cárcel, mientra Goku y Paikuhan se encuentran contentos al ver lo poderosos que son ambos estableciendo amistad.

Más tarde, después de Goku y Paikuhan han entablado una amistad, se celebra un Torneo Mundial del Otro Mundo en honor a la muerte de Kaio-Sama del Norte. Tras varios combates, Goku y Paikuhan llegan a la ronda final y se enfrentan ferozmente por el premio: ser entrenado por el Gran Kaio-Sama. Mientras la batalla continua, Paikuhan parecer tener la ventaja pero Goku finalmente encuentra la debilidad de la técnica Relampago Mortal, golpeando a Paikuhan fuera del ring con una Kamehamehaa instantáneo. A pesar de que Goku gano el combate, tanto Goku como Paikuhan son descalificados por haber toca el techo de la habitación. A pesar de esto, Paikuhan sigue diciendole a Goku que entrenará duro para pode derrotarlo algún día.

Aparición de Pequeño BuuEditar

Después de que Buu volviera a su forma original, Pequeño Buu, el villano aparece en el planeta del Gran Kaio-Sama durante su búsqueda de Goku y Vegeta. Al comienzo Paikuhan y Olid se burlan de Pequeño Buu, al ver que no tenía aun aureola como los demás, pero es atacado junto a su compañero siendo derrotados y superado al igual que otros guerreros como Krilin y Yamcha. Al ver que no podían igualar su poder, todos se quedan de pie viendo que hará Buu pero este se teletransporta al planeta Supremo, al sentir los ki de Goku y Vegeta.

Tras el ataque, Kaio-Sama del Norte le cuenta a todos sobre Pequeño Buu y observan la lucha de Goku y Vegeta contra el demonio hasta que finalmente es derrotado.

Aparición en películasEditar

Aunque no se ve exactamente Pikkon se limitó a mencionar por Goku cuando este último se preguntó por el Gran Kai viajar con Pikkon al infierno y cuidar el legendario Super Saiyan Broly , que está causando problemas. Esto significa que, aunque invisible, Pikkon podría haber entrado en conflicto con Broly, pero no se sabe lo bien que le va en su contra.

En un nuevo torneo del Otro Mundo, Paikuhan derrota de un golpe a Arqua llegando a la final. Mientras se enfrenta nuevamente a Goku, su lucha es interrumpida por la aparición del demonio Janemba , que ha atrapado a Enma y a alterado casi todo el Otro Mundo.

Cuando Goku y Paikuhan son enviados a investigar, se encuentran cara a cara con Janemba (en su primera forma) después de no poder destruir el cristal que atrapa a Enma.

Goku se propone luchar con Janemba pero Paikuhan igual desea combatir. Al final decide encargarse de Enma, tras recordar que el ogro estaba atrapado.

Paikuhan intenta varias veces a la liberar a Enma con sus ataques, pero fue en vano, hasta que las quejas del ogro empujan a Paikuhan perder su paciencia e insulta a Enma, haciendo que la barrera de cristal se rompa un poco. A partir de entonces, Paikuhan utiliza su frustración para generar más insultos y romper la barrera aún más.

Finalmente, Paikuhan se da cuenta de que la única manera de liberar a Enma es acabar con Janemba, así que se dirige a ayudar a Goku y un recién llegado Vegeta en la lucha contra el demonio. Paikuhan llega justo cuando Goku y Vegeta intentan fusionarse por segunda vez.

Se enfrenta a la Janemba transformado por sí mismo, e incluso se las arregla para herir a Janemba, agrietando su armadura con insultarlo (debido a que Janemba está hecho exactamente de la misma sustancia que la gelatina de grital) y golpearlo con explosiones de ki.

Sin embargo Paikuhanes derrotado por Janemba y cae al suelo. Sin embargo, los esfuerzos de Paikuhan permitieron que Goku y Vegeta se fusionen con éxito y formen al temible Gogeta , que en última instancia, destruye fácilmente a Janemba y restaura el orden natural del Otro Mundo.

PoderEditar

Paikuhan es muy fuerte y por lo menos es igual de fuerte que Goku en su forma de Super Saiyajin (Máximo Poder). Con su fuerza logro vencer de un golpe a Freezer y King Cold, además de derrotar sin esfuerzo a Cell. Además de su gran fuerza, y sobre todo su velocidad, tiene técnicas de gran alcance, incluyendo el Disparo Ardiente, que es similar al Kaio-ken de Goku, ya que proporciona una breve pero increíble incremento de energía, velocidad y fuerza.

Técnicas y habilidades especialesEditar

Apariciones en videojuegosEditar

DBZ: Shin Budokai y DBZ: Shin Budokai "Otro Camino" Paikuhan ha aparecido como personaje jugable en el juego Dragon Ball Z: Shin Budokai y la secuela, Dragon Ball Z: Shin Budokai "Otro camino".

DBZ: Budokai Tenkaichi 2 y 3 Él hace su aparición en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, marcando su aparición en un juego fuera de la serie Shin Budokai.

DBZ: Buu´s Fury Paikuhan también tuvo que luchar en Dragon Ball Z: Buu´s Fury donde demuestra su ataque Relámpago Mortal.

DBZ: Infinit World Él también aparece en el juego de Dragon Ball Z: Infinit World; Paikuhan es el último personaje con el que se luchó en el Modo Historia.

También es un personaje jugable en: DBZ: Raging Blast 2, Dragon Ball Z: Bakuretsu Impact, DBZ: Dragon Battlers y Dragon Ball Z: W Bakuretsu Impacto .

CuriosidadesEditar

  • Paikuhan tiene grandes orejas rectangulares, similares a las de Cell, Pui Pui y Freezer.

Su cambio de personalidad que hay desde su primera aparición y la película "DBZ: Fusión" puede que sea para que no sea muy parecido a la de Piccolo.

También en FANDOM

Wiki al azar